Entrenamiento específico (planificación y seguimiento)

La realización de actividades físicas y la práctica de modalidades deportivas libres se encuentra en un momento de auge y expansión. La mayoría de estos deportistas practican su deporte preferido para mantener la forma física y en muchas ocasiones se adentran de manera más o menos profunda en el mundo competitivo.
La moda de competir en carreras populares, trails, maratones y medias maratones, triatlones de mayor o menor distancia, travesías a nado parece no tener freno, debido principalmente a la facilidad y a la sencillez de su práctica. Sin embargo, debemos recordar que una planificación correcta y un control adecuado del entrenamiento es la base de una práctica deportiva sana y saludable, y por supuesto el camino hacia la mejora de las marcas.
THE BOX WELLNESS esta formado por profesionales que guiarán tu entrenamiento de la manera más correcta, adaptando cargas y periodos de recuperación a cada caso particular, mediante un seguimiento personalizado a cada caso y objetivo.

Entrenamiento con electroestimulación

Durante el entrenamiento EMS son activadas simultáneamente cerca del 100% de las fibras musculares de manera mucho más intensa que a través del esfuerzo voluntario (más de 350 músculos simultáneamente). Además se activan grupos musculares más profundos, lo que conduce a una mejor coordinación intra e intermuscular, un aumento de la quema de grasa y del rendimiento deportivo.
Investigaciones científicas recientes revelan que el entrenamiento con EMS puede ser hasta 18 veces más efectivo que el ejercicio convencional, y que una sesión puede reemplazar fácilmente una rutina de 3 sesiones semanales de gimnasio.

Los resultados se aprecian después de tu primera sesión, ya que tu cuerpo liberará endorfinas y tu postura se mejorará automáticamente al activarse tus músculos por medio de la tecnología EMS. Al cabo de un día o dos, sentirás una especie de rigidez muscular, lo cual es completamente normal. Después de aproximadamente 3-4 sesiones, no solamente notarás la diferencia de la formación, sino que la podrás ver. Tal y como ocurre con el ejercicio convencional, el entrenamiento EMS debe ser realizado regularmente para asegurar y mantener óptimos resultados.

Entrenamiento por vibración

Las plataformas vibratorias funcionan de acuerdo con el principio de vibrotonificación corporal. En la vibrotonificación corporal, las vibraciones mecánicas se transmiten al cuerpo mediante la plataforma vibratoria. Las vibraciones verticales controladas generan una respuesta muscular refleja que provoca un encadenamiento continuo de contracciones involuntarias. Nuestro cuerpo reacciona a la fuerza generada por la aceleración de la plataforma.

Esta fuerza es muy superior a la obtenida con un entrenamiento tradicional, en la medida en que la solicitación muscular se repite de 35 a 40 veces por segundo. Por otra parte, como el trabajo es más intenso, las sesiones son más cortas que las de un entrenamiento tradicional, consiguiendo resultados más rápidamente.